Medio Rural limpió una superficie equivalente a 20.000 campos de fútbol en la Costa da Morte para prevenir los incendios en temporada estival

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En el último mes se acometieron trabajos preventivos en los municipios de Cee, Corcubión, Carnota y Muros

28 jul 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

Los equipos de prevención y extinción adscritos al Distrito Forestal V Fisterra acaban de acometer diversos trabajos preventivos para anticiparse a los incendios en temporada estival.

A lo largo de los últimos días se llevaron a cabo labores de mantenimiento del punto de agua situado en la parroquia de San Martiño de Duio, en el Monte Nave, Concello de Fisterra. Estas labores consistieron en aplicar hormigón para darle altura a la infraestructura y proceder a la colocación de un cierre. Cabe destacar que dentro de la red de puntos de agua repartidos por todo el distrito, que suman 359, el personal del servicio realizó el mantenimiento preciso en 334 y construyó otros dos puntos a mayores para dar cobertura a las 82.829,83 hectáreas que comprenden la demarcación.

Dentro de los trabajos de prevención realizados por el personal de emergencias, desde la Consellería de Medio Rural destacaron las rozas efectuadas en la Senda Verde, que enlaza Carnota con Muros, o las ejecutadas en el entorno de O Ancoradoiro, en Muros, entre zonas de plantación y áreas habilitadas como cortafuegos.