El Torneo Fundación Luis Calvo Sanz de vóley playa en Razo fue el mejor de las trece ediciones

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

La competición regresa este sábado a la zona con el circuito gallego en Canido

29 jul 2021 . Actualizado a las 15:50 h.

El 13.º Torneo Fundación Luis Calvo Sanz no las tenía todas consigo en esta edición en un primer momento, con unas malas previsiones meteorológicas para el pasado domingo, además de las numerosas restricciones propias de la organización, la ADC Volei Praia Costa da Morte en colaboración con el Concello de Carballo debido a la situación sanitaria. No obstante, contra todo pronóstico, resultó «unha das mellores citas de todas as que levamos celebradas ao largo destes anos», comentó Rosalino Mariño, el responsable.

Hubo una muy buena respuesta tanto por parte de los deportistas como de los espectadores. Participaron más de medio centenar de parejas de distintos puntos de la comunidad y fueron muchos los que no se quisieron perder el nivel que exhibieron los jugadores, con especial sorpresa en la nueva categoría de este año, la sub-12. «Isto demostra que ano tras ano imos medrando e que estamos case ao nivel do volei praia galego», explica el coordinador. El comportamiento de todos ellos en un contexto complicado como el actual fue «exemplar», aseguró.

Dos carballeses e integrantes del Xiria Volei como son Isaac Rojo y Pablo Novo se alzaron con el trofeo de campeones en sénior masculino. Raquel Noya, exjugadora del club bergantiñán, y Paula Rodríguez, en la categoría femenina, acabaron como segundas clasificadas. La primera recibió, además, el Trofeo Agustín Mourís, en homenaje a este aficionado del voleibol fallecido a los 44 años por una enfermedad, por encarnar los mejores valores deportivos. La entrega fue un momento muy emotivo. Raquel Noya también triunfó en súper 80 mixto. Junto a Alberto Cebey conquistó el primer puesto.

En sub-17 femenino, las locales Ainara Cancela y Adriana Cambón fueron subcampeonas. Otros representantes carballeses se subieron a los podios: los hermanos José Manuel y Alfonso Paradelo, segundos en súper 80 masculino, y Pedro Vilariño y Roi Reguera, ganadores en sub-12.

Fueron muchos los aficionados que se quedaron con las ganas de concursar debido a las medidas anticovid. Por este motivo la organización no descarta realizar un segundo torneo, aunque más reducido, en agosto. 

El vóley playa regresa este sábado a la zona con la segunda cita del circuito gallego de categorías inferiores en la playa malpicana de Canido.