Los equipos de la Costa da Morte continúan preparando la próxima temporada

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

bergantiños fc

Hay novedades en las plantillas, los carnés, las fechas de competición y las inscripciones, así como en las directivas

28 jul 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

Continúan los movimientos en los equipos de fútbol de la Costa da Morte. En Primera Galicia, el Soneira anunció sus dos primeros refuerzos. El corcubionés Paulo González Canosa llega del Baíñas para defender la portería. De otro lado, el defensa Alejandro Vázquez Sendón, Jano, deja el Volantes de Baño para sumarse al proyecto vimiancés. Asimismo, Sergio Pichón continuará siendo el apoyo del entrenador Pedro Gómez. Por otra parte, el Dumbría viene de renovar al defensa Samuel Quintáns, Kanario, en tanto que el Baio anunció que se pone manos a la obra con la planificación de la nueva temporada.

Carnés, inscripciones y juntas

Ya en la Liga da Costa, el Cee continúa con el episodio de renovaciones. En esta ocasión le tocó al portero Maikel Cambeiro, el zaguero Ángel Golpes, el centrocampista Jose Lago, Josiño, y los atacantes Bruno Romero, Luis Lojo y Adrián Canosa, Pate. Por su parte, el Corme informó de que trabaja en la campaña de socios, en tanto que el Ponteceso, de que ya tiene el plazo de inscripciones abiertas en las diferentes categorías. Al contrario, el Buño busca nuevos directivos a la desesperada. Tres asambleas generales lleva celebradas en el último mes. La más reciente, el pasado sábado. La finalidad, buscar directivos que o bien acompañen a la actual rectora o la sustituyan. Y es que el pasado 26 de junio tres miembros dimitieron, quedándose de esta manera solo dos al frente. Se marcharon el presidente, David Souto, Jañoto; el vicepresidente, Ricardo Lista, y un vocal. Al contrario, siguen el secretario Martín Bazar, Zinho, y el tesorero, Martín Torrado.

En la última asamblea, un grupo de personas se interesaron en presentar una candidatura, aunque comunicaron que se tomarían un tiempo para meditar la decisión. Desde la actual directiva trasladan que ya no habrá más encuentros de este tipo y que hasta que no se conozca la fecha oficial de inicio de liga para el equipo sénior, no tomarán una decisión al respecto sobre si continuar con el proyecto iniciado en la temporada 2019-2020 o no. En todo caso, animan a la gente a dar el paso y, para ello, informan de que la entidad goza de una buena salud económica, sin deudas.

Fútbol femenino y base

En el fútbol femenino, la federación gallega viene de publicar las fechas de inicio de las distintas competiciones. El Bergantiños, que debutará en Primera Galicia, arrancará el 3 o el 10 de octubre. Acaba de confirmar la continuidad de la guardameta Andrea Amil y de la baja de la defensa Eva Carril. Por su parte, Cee, Paiosaco y Cerqueda arrancarán la Segunda el 10 de octubre. También ya hay datas para el fútbol 7 sénior y las categorías inferiores.

Ya en el fútbol base, el Bergan viene de presentar a Juanjo González como entrenador del cadete A de División de Honor. Llega del Victoria CF, donde estuvo en Liga gallega las últimas tres temporadas siendo, además, coordinador.

Fútbol sala

En fútbol sala, en la categoría de Preferente gallega, el Villa de Cee renovó a los atacantes Santi López y Aitor Pérez, los capitanes Javier García, Marroco, y Mario García, el arquero Bruno Suárez y Kevin Fandiño. Por su parte, el Fisober femenino despide a la portera Lía Agra y a Mai Rodríguez, también integrante del plantel, y renueva a Paula Fandiño, Ana Mouzo, Nuria Pose, Alba Carrera, María Pérez y Adriana Castro.