Las propuestas para el último domingo de julio en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Curiel, con su Banda do Verán, el viernes en Carballo
Curiel, con su Banda do Verán, el viernes en Carballo Ana Garcia

Son varias las localidades con opciones para esta jornada: anote aquellas que aún tienen plazas

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Último domingo del mes de julio, con menos intensidad en propuestas culturales y de ocio que ayer, pero igualmente bastante dinámico. Cabe reseñar que, aunque se lleva a cabo todos los domingos, hoy no habrá visita teatralizada de Os Quinquilláns en las Torres do Allo (Zas). Vuelven para el próximo. Por lo demás, para tomar nota:

Dumbría

Visita guiada al CIR. Hoy, domingo, es día de recorrido por el interior del Centro de Interpretación de Rutas do Monte Pindo e Fervenza do Ézaro. Consultar plazas libres en el 662 346 927.

El mago Teto en Olveiroa. 19.00 horas • Sesión de ilusionismo con la Alquimia del mago Teto, en la Praza do Cruceiro. Forma parte de la programación de la Rede Cultural de la Deputación.

Muxía

Xoán Curiel, en Moraime20.00 horas • Xoán Curiel está abonado esta semana a la comarca. Pasó el viernes por Carballo con su Banda do Verán y hoy estará en Muxía, pero con un concierto muy distinto. Con la compañía de Iris Gey, intervendrá en la iglesia de San Xiao de Moraime, una sesión íntima en un enclave único, con plazas limitadas. Necesaria reserva.

Buño

Música en Forno do Forte. Segunda jornada del ciclo Orballo Cultural en el ecomuseo. Hoy actúan, desde las 12.00, Johny B Zero y los Wavy Graves. No quedan plazas.

Vimianzo

Visitas guiadas. Los domingos hay visitas guiadas al castillo, a las 11.00 y a las 19.00. Es preciso inscribirse a través de un formulario web. Se puede visitar además los Batáns, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.

Malpica

Primera visita teatralizada. 19.00 horas • Suso Martínez, historiador, guía e intérprete, conducirá esta tarde la primera visita teatralizada por Malpica, en clave lugrisiana. Es gratuita y hay que inscribirse previamente, en el 981 720 001. Las habrá todos los domingos del mes de agosto.

Fisterra

Un mercado en cada portoDesde las 12.00 horas • En torno a la lonja de Fisterra, en el puerto, habrá hoy un mercado de artesanía, en clave femenina, con diversas representantes de la comarca.