Empieza la rehabilitación del paseo de Cereixo, deteriorado por inundaciones y temporales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE VIMIANZO

El Concello de Vimianzo, con la financiación de la Consellería do Mar, invertirá en el proyecto cerca de 200.000 euros

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de reparación y rehabilitación del paseo de Santiago de Cereixo dieron comienzo ayer. El proyecto, impulsado por el Concello de Vimianzo, cuenta con la financiación de la Consellería do Mar y asciende a un montante de 196.247,28 euros.

Intervendrán en una superficie aproximada de 1.380 metros cuadrados para solucionar el principal problema de esa zona, las inundaciones recurrentes en épocas de lluvia y fuertes temporales, como el de finales de 2018, que provocó cuantiosos daños en la estructura.

Las actuaciones buscarán causar el menor impacto posible en el entorno y se respetará el trazado original y, en la medida de lo posible, los materiales ya existentes en el espacio: madera de pino y granito gris. El Concello sí propuso, no obstante, emplear más piedra en ciertos tramos para obtener así una superficie más rígida y más resistente ante posibles inundaciones futuras. Otros cambios propuestos por el consistorio no fueron incluidos por permisos patrimoniales.

Instalarán nuevos modelos de luminarias y nuevos bancos y papeleras. Recuperarán los paneles informativos y se harán tareas de limpieza. También se preinstalará una red de saneamiento que dé servicio a las viviendas situadas junto a la vía DP-1603. Así, cuando se acometan los trabajos no habrá que picar estos nuevos pavimentos recién colocados.

CONCELLO DE VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO

CONCELLO DE VIMIANZO