Arranca el torneo nacional infantil de vóley playa en la playa de O Ézaro

P. R. B CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JPARRI

Dumbría se cita de nuevo con este deporte a partir de las 10 de la mañana de hoy

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 10.00 horas de esta mañana comienza en la playa de O Ézaro el campeonato nacional infantil de vóley playa, en el que participan más de 50 equipos de toda España. César Ferrío, técnico de deportes del Concello de Dumbría advierte de que, sin embargo, por la situación epidemiológica actual no viajarán todos los equipos españoles que lo harían en condiciones normales. La competición, que se alargará hasta el mediodía del domingo, concentrará a más de 300 niños de 12 y 13 años de edad.

El año pasado, el campeonato no se celebró por las restricciones sanitarias. Con todo, es el sexto año que el municipio acoge esta cita deportiva. Este año presenta ciertas «novedades» como la separación total de las pistas y de la zona destinada a público y acompañantes. «Los jugadores están aislados», cuenta César Ferrío.

Los partidos se librarán en cuatro campos diferentes y «separados» y habrá, entre árbitros y anotadores, quince personas para la atención de cada juego. César Ferrío sostiene que es importante destacar, también, que el evento «deja mucho dinero en la comarca».