Seis concellos de la Costa da Morte darán trabajo a una veintena de desempleados

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA XUNTA

Serán contratadas a través de una línea de ayudas puesta en marcha por la Xunta. De otro lado, el delegado territorial en la provincia, Gonzalo Trenor, visitó ayer en Coristanco la nueva senda del refugio de Verdes

21 jul 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

Más de una veintena de personas preceptoras de la Risga (Renta de inclusión social de Galicia) serán contratadas por concellos de la Costa da Morte a través de una línea de ayudas puesta en marcha por la Xunta. En concreto, seis municipios de la zona se beneficiarán de esta convocatoria, recibiendo en total 274.638,33 euros para contratar a un total de 22 personas. Esta iniciativa persigue proporcionar a los beneficiarios la experiencia y práctica profesional necesarias para facilitar su inserción laboral a través de contratos de 9 meses de duración. También busca la integración de personas vulnerables y, así, dinamizar el mercado laboral gallego.

Camariñas, Carballo, Fisterra, Laxe, Ponteceso y Vimianzo son los ayuntamientos que se beneficiarán de esta línea, que se suma a otros programas ya resueltos como el Aprol rural o la iniciativa para la contratación de socorristas. En total, sumando las tres convocatorias, los municipios de la Costa da Morte recibirán 603.000 euros para dar trabajo a 68 desempleados.

Por otro lado, el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde coristanqués, Juan Carlos García, visitó ayer la nueva senda fluvial integrada en el refugio de Verdes, que fue realizada con una aportación autonómica de más de 48.000 euros. Es una intervención que discurre paralela al curso del río, a lo largo de 1.400 metros entre zonas arboladas y campos de cultivo, y cuya finalización está prevista para finales de este mes de julio.