El Sergas rechaza vacunar a una sevillana con médico de desplazados en Corcubión

La Voz

CARBALLO

ana garcia

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Antonio Garcia Alcolea y su mujer, Ana María, están empadronados en Sevilla, pero tienen una casa en Corcubión. «Como tengo aquí una vivienda paso largas temporadas en ese municipio. Tanto yo como mi mujer tenemos médico de desplazados», explica Antonio, que recientemente fue operado de un ojo. «Por eso, mi mujer quería quedarse aquí conmigo, pero la semana pasada le llegó la cita para ponerse la segunda dosis en Sevilla. Como habíamos escuchado en los medios que se iba a permitir vacunarse en otras comunidades, fuimos al centro de salud de Corcubión a preguntar».

Así, los sevillanos señalan que en el ambulatorio les recogieron los datos y les dijeron que se pondrían en contacto con ellos para que Ana María pudiese recibir la vacuna en Cee. «Como no supimos nada más, la semana pasada llamé al teléfono de vacunación del Sergas y me dijeron que no estaban vacunando a residentes de otras comunidades. Sin embargo, en el centro de salud nos habían dicho que sí, por eso no entendemos nada», dice Antonio. Finalmente, su mujer cogió un vuelo a Sevilla para ponerse la inyección allí. «Se fue el 14 y le compré el vuelo ese mismo día», comenta Antonio.

Al ser consultados por este diario, desde Sanidade señalan que en la comunidad no se está vacunando a turistas procedentes de otros lugares de España, pero que hasta ahora se estaban haciendo excepciones con aquellos que cuentan con médico de desplazados, como es el caso de Ana María. «Este tema foi levado recentemente ao Consello Interterritorial, con todo, na xuntanza decidiuse polo de agora non compensar con máis vacinas para os desprazados, nin establecer un sistema de rexistro para eles. Valorarase cada caso en particular e, se como parece, o ministerio remata por facer agora unha compensación de vacinas, serán vacinados», apuntan desde la consellería.