Concentración en el CEIP Areouta de Sardiñeiro, hoy

M. L. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedido

Continúa la movilización social para conseguir que la Consellería de Educación revierta su decisión de agrupar a todos los alumnos de primaria en una única aula

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Padres de Sardiñeiro han convocado para las once de la mañana de hoy una concentración a las puertas del CEIP Areouta para exigirle a la Consellería de Educación que desista en su idea de juntar a todos los niños de primaria en una sola aula el próximo curso.

La decisión fue comunicada a finales del mes de junio y enseguida levantó ampollas entre los padres y el equipo docente del colegio, que hasta ahora tenía una unidad para infantil y dos para primaria. Según explican los padres, desde la Xunta se les prometió que si conseguían que un niño más se matriculase revertirían su decisión. Sin embargo, aseveran desde la ANPA, una vez lograda esa matrícula extra desde el departamento autonómico se rechazó al estar «fóra de prazo».

Representantes políticos y el sindicato gallego CIG ya han comprometido su apoyo a esta movilización, que busca también divulgar lo que los padres creen que es el verdadero objetivo de esta reorganización estructural: «O futuro peche das instalacións do CEIP Areouta», sostienen.