El calor no evaporó la convocatoria solidaria lanzada por Abellariza

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Alrededor de un centenar de personas colaboraron en este evento benéfico en favor de la junta local contra el cáncer de Cabana

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si padecer un cáncer ya no es de por sí cosa menor, sufrirlo en esta extraña era covid es doble castigo. Por encima, esta tesitura ha paralizado muchas de las iniciativas que desde las juntas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrollaban en materia de apoyo y recaudación de fondos para la investigación. Ni hay cenas, ni grandes eventos, pero eso no significa que la solidaridad esté también en punto muerto.

Prueba de ello son las decenas de personas que ayer se sumaron a una andaina benéfica que la Asociación Abellariza de Ponteceso promovió en favor de la junta local contra el cáncer de Cabana. Alrededor de un centenar de caminantes dieron su apoyo a esta noble causa, que dejó un muy buen sabor de boca en la entidad deportiva. «O que máis nos gustou foi ver a moita xente nova. Normalmente supoñían unha porcentaxe moi pequena dos participantes nestas cousas, pero hoxe [por onte] eran bastantes e iso pareceunos moi bonito», señala el presidente, Miguel Cousillas, que no descarta que desde su entidad promuevan más citas de corte solidario en un futuro próximo, dada la buena respuesta.

Por su parte, Julia Blanco, responsable de la representación cabanesa de la AECC se confesaba ayer «inmensamente agradecida» por la iniciativa, «porque todo o que se faga, é benvido, e porque o covid non pode aparcar a loita contra o cancro». De hecho, sostiene, desde su entidad han seguido trabajando y el año pasado, pese a todo, lograron recaudar una buena suma de dinero para la causa.

La ruta, «moi tranquila», según Cousillas, partió del Campo da Feira pontecesán y discurrió en paralelo al Anllóns. Hicieron varias paradas para hidratarse y refugiarse a la sombra y consiguieron, incluso, llegar a la línea de meta antes de lo previsto.