Un centenar de usuarios en el aula lúdica larachesa durante este verano

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DA LARACHA

Es una iniciativa municipal para fomentar la conciliación

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El aula lúdica, un servicio municipal de conciliación puesto en marcha por el Concello da Laracha, tiene este verano a cerca de un centenar de inscritos. Está dirigido a niños de 3 a 12 años y la media diaria de asistentes a las actividades municipales es de sesenta escolares.

El servicio es gratuito y se presta de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación familiar en esta etapa estival en la que no hay colegio. Precisamente al no haber clases, se utilizan las instalaciones del CEIP Otero Pedrayo, en donde los pequeños participan en actividades deportivas, culturales, educativas y recreativas adaptadas a sus respectivas edades.

Para cumplir con el protocolo anti-covid se han dividido a los participantes en seis grupos, disponiendo cada uno de ellos de un monitor y un espacio diferenciado, y sin relacionarse entre los diferentes grupos durante la jornada.

Paralelamente, el Concello tiene abierto hasta el 31 de julio el plazo de inscripción ordinario para el programa «Madrugadores», otro servicio de conciliación que se pondrá en marcha con el inicio del curso escolar. Toda la información en el CIM.