Cerca de dos mil deportistas desembarcan en la comarca

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

concello de dumbria

Habrá campeonatos gallegos y nacionales de vóley playa y salvamento

17 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el próximo día 25, la Costa da Morte recibirá cerca de 2.000 deportistas. El motivo, los campeonatos gallegos y nacionales de vóley playa y salvamento que se celebran en las playas de cuatro concellos. Pero en realidad, dado que la gran mayoría son de categorías inferiores, serán muchos más los visitantes con las respectivas familias de cada atleta. «Só o campionato de España de volei praia no Ézaro move mil persoas», comentó ayer el técnico de Deportes del Concello de Dumbría, César Ferrío.

Los hoteles se llenarán, y no solo de Laxe, Dumbría, Carballo y Malpica, epicentros de la actividad, sino los de otros muchos municipios de la comarca. Ya el anterior fin de semana hubo más de 1.000 participantes entre el Gran Fondo Ézaro de ciclismo y el Autocrós Carballo. Fueron muchos más los asistentes, con un millar de aficionados solo en la prueba bergantiñana, puntuable para el campeonato de España. Desde las respectivas organizaciones (federaciones y concellos) lanzan un mensaje tranquilizador a los residentes, ya que aseguran que cuentan con protocolos anticovid muy exhaustivos y eficaces.

Presentación en Carballo
Presentación en Carballo concello de carballo

La fiesta del deporte arranca hoy en el arenal urbano de Laxe con el torneo de España de salvamento en las categorías infantil y cadete, en el que están convocados más de 400 deportistas. Continuará mañana, cuando también será el pistoletazo de salida de la cita juvenil y júnior con 900 atletas. Este sábado y domingo se disputa asimismo en O Ézaro el circuito gallego de vóley playa. Será la primera sede, pues luego continuará por Malpica, entre otros lugares, a finales de mes y principios de agosto. Son unos 250 los concursantes. Ya el próximo jueves y hasta el domingo, la misma playa acogerá el torneo estatal con cerca de 350 federados. También el jueves y el viernes Razo acogerá el nacional absoluto de salvamento con más de 260 inscritos.