El Bergan despega en As Eiroas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los rojillos quieren dar guerra en la Segunda RFEF y tienen motivos

16 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños volvió al ruedo dos meses después de concluir la temporada que tantos frutos ha dado: un campeonato de grupo, un subcampeonato general y un ascenso histórico. El equipo regresa a una categoría en la que ha estado hace muchos años, aunque ahora tiene nuevo nombre, Segunda RFEF, y lo hace con una enorme ilusión. Ese fue el sentir que se respiró ayer en la presentación en As Eiroas. Los rojillos iniciaron la pretemporada, pero no sin antes escuchar a su presidente, Luciano Calvo. El Concello respaldó a la formación en su pistoletazo de salida.

El campo

Fiel a su identidad, el Bergan 2021-2022 no quiere pasar desapercibido en la nueva división nacional. Más que miedo, sigue teniendo hambre por conquistar. «Tal y como está formado el conjunto, creo que puede dar de sí para estar en la zona alta». Estas fueron las palabras del máximo dirigente, que transmitió un enorme entusiasmo por esta nueva etapa que vivirán en la previa al centenario del club carballés. «Para mí sería un lujo llegar a los cien años de historia estando en Segunda B», expresó Chano, que asimismo mostró su preocupación por las instalaciones en las que juegan: «Llevamos años sufriendo este campo con el viento de nordés que viene de Razo. Además, la gente que se acerca a As Eiroas, llega por la autopista y se va, sin ver lo bonito de Carballo», explicó. «Estamos en conversaciones con el Concello para ver si en unos años podemos estar cerca del pueblo», añadió. Aprovechó el mandatario para agradecer al gobierno local el apoyo a lo largo de todos estos años. «Bienvenidos, os deseo la mejor estancia posible en Carballo», concluyó.

Igual de ilusionado se mostró el míster, José Luis Lemos, que dejó claro que buscará «dejar el nombre del club y del pueblo donde se merece». El capitán Aarón Rama, por su parte, se dirigió a los recién llegados para manifestarle su alegría por haber elegido «venir al Bergantiños».

Les deseó suerte el concejal de Deportes, Marcos Trigo, que anheló, asimismo, que sea «unha tempada exitosa na que o público poida volver con normalidade». «Seguiremos apostando porque o Bergantiños, club referente en Galicia, estea nas mellores condicións», añadió. Más futbolistas se sumarán al reto.