La comarca se pone a prueba con el Gran Fondo y el Autocrós

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Son las primeras grandes citas deportivas de la era covid en la comarca, con mucha afluencia de participantes y público

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gran Fondo Ézaro y el Autocrós Carballo acapararán hoy todas las miradas. La cita ciclista, con Dumbría como principal escenario, realiza este domingo sus dos tradicionales rutas de 85 y 151 kilómetros, con salida desde el entorno de la cascada a las 9.00 horas. Habrá numerosos cortes de tráfico en el concello así como en algunos de los otros por los que también pasa el recorrido, que son Muxía, Cee y Carnota. No estará permitido el público en la salida ni en la subida final al mirador dumbriés.

Óscar Pereiro repite

Un millar de corredores participarán en la prueba, entre ellos, grandes conocidos como Óscar Pereiro, vencedor del Tour 2006; Samuel Sánchez, oro olímpico en Pekín 2008, y el moañés Delio Fernández Cruz. Pero el movimiento ya empezó semanas atrás con los entrenamientos y, en concreto, ayer, jornada en la que se realizó un cribado a los protagonistas. En los 406 test de antígenos llevados a cabo en el polígono de Cee en horario de mañana, todos tuvieron un resultado negativo.

De otro lado, el circuito de Bértoa acoge el Autocrós Carballo, cuarta cita del Campeonato de España. Ayer se disputaron las primeras mangas clasificatorias y hoy serán las finales con actividad desde las 9.00 horas. Son 117 pilotos los inscritos y hay un aforo permitido para el público de 1.000 personas.

Son las primeras grandes pruebas de la era covid en la comarca. De su correcto funcionamiento dependerán otras muchas.