Un sábado de julio completo en propuestas culturales

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Momento durante la grabación de  Cuñados  en Ourense
Momento durante la grabación de Cuñados en Ourense Jaime Olmedo

Hay mucho dende elegir: presentaciones literarias, celebraciones, visitas teatralizadas, música, rutas...

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A la Costa da Morte se le presenta un sábado intenso:

CorcubiónLa entidad Boca de Sapo programó para las 12.30 horas, en A Gavilla, la presentación del libro Carromeiro Chico. Historia de una baliza de leyenda, de Vicente Jesús Bernal.

Cabana • Regresan Os Quinquilláns al dolmen de Dombate, con su visita teatralizada No tempo das pedras. Dos pases, a las 18.00 y 19.30. Necesaria reserva en el 981 754 020.

BaioEs la festividad de San Cristovo. Tocarán los gaiteiros de Adro, habrá misa a las 12.00 en la iglesia nueva, saldrá la procesión motorizada (13.00) y, desde las 20.00, el grupo Troula animará las calles, parte del programa municipal.

VimianzoTres citas coinciden en esta localidad. Una de ellas es la ruta O Vieiro Fidalgo, con salida a las 09.30 desde la iglesia de Berdoias, parte del programa de rutas Recunchos. Siguen de otro lado los talleres de Vimianzo, artesanía viva, en el castillo: a las 11.00, hoy, turno para la olería de Buño, con el Obradoiro Lista: inscripción a través de la web municipal, si quedan plazas. Finalmente, a las 22.30, la Praza do Concello acoge la proyección del filme Cuñados: arranca así Vimiansol.

Ana Garcia

Carballo • A las 12.00 horas, en el Espazo da Natureza de Oza, quedará clausurada una nueva edición de la Escola Ambiental Senda Nova-Concello de Carballo. No obstante, ya desde las 10.00 habrá juegos y dinámicas de acercamiento a la naturaleza. También en Carballo sigue hoy el programa Eu Quero a Razo e Baldaio, que incluye de 10.30 a 13.30 una salida para conocer fauna y flora de las zonas dunares, de la mano de Hábitat, y además, a las 14.00 horas, la inauguración en Castrillón (Lema) de una nueva escultura de este ciclo ambiental.

Dos citas con el medio ambiente, Camariñas y Laxe

La entidad Mar de Fábula y la agrupación marisquera de Camariñas impulsan para hoy una nueva jornada de limpieza en el banco marisquero de A Basa. Las tareas, cuya hora de quedada está fijada para las 09.00 horas, serán filmadas por el programa Volando voy, conducido por Jesús Calleja, que rueda un episodio estos días desde la Costa da Morte. La otra cita medioambiental del fin de semana será en Laxe, y además doble. El programa municipal para el verano contempla para hoy (de 10.00 a 13.00) una salida a la playa urbana de la localidad, con niños de entre 6 y 12 años. Mañana, de otro lado, habrá una recogida de plásticos y residuos, promovida desde la empresa SupMera y prevista para las 11.00 horas. Los interesados en colaborar pueden llamar al 648 778 821.