«Volando voy», en la Costa da Morte: ha llegado Calleja

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Calleja, en Os Ancares
Calleja, en Os Ancares

El sábado se filmará, por ejemplo, una limpieza en la Enseada da Basa, Camariñas, impulsada desde cofradía y Mar de Fábula

07 jul 2021 . Actualizado a las 14:55 h.

Descubrir rincones en cierta medida desconocidos, con un carácter agreste, natural y salvaje, valiéndose para ello de la ayuda de los vecinos, es en gran medida la esencia del programa de televisión Volando voy, de Jesús Calleja y que tanto impacto tuvo para zonas como la Ribeira Sacra o, también, en O Courel. Rodará uno en la Costa da Morte y, de hecho, es inminente.

Calleja, en una imagen tomada en el Playa de Camariñas
Calleja, en una imagen tomada en el Playa de Camariñas

La cofradía de pescadores Virxe do Monte, de Camariñas, anunció que para este sábado está prevista una limpieza en la Enseada da Basa, en colaboración con el colectivo Mar de Fábula, y precisamente será filmada para el programa. Es por ello que solicitan la colaboración de los interesados, siendo preciso anotarse previamente en la cofradía.

El propio Calleja anunció este martes en redes su llegada a la comarca: «Parece que llueve, por eso es tan bonita esta tierra, aunque desde mañana todos los días hará mucho sol».

En realidad lleva por aquí varios días: su helicóptero ya durmió el domingo en el municipio de Carballo.