Exitoso fin de semana para muchos atletas de la zona

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Socorrismo, atletismo, natación... Comprueba aquí los resultados

06 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Salvamento y Socorrismo Carballo se plantó en el campeonato de España alevín disputado en Tenerife y arrasó. Los cuatro participantes lograron excelentes resultados. Lluc Pensado resultó primero en nipper y banderas; Fabián Martínez, segundo en nipper; Pablo Suárez, tercero en eslalon y quinto en nipper, y Mateo Pallas, octavo en la categoría en la que mejor les fue a todos. Fueron recibidos a su regreso por la entidad.

De otro lado, la ceense Paty Túñez se proclamó subcampeona de España kicklight y tercera en light contact, siendo en ambas modalidades en -60 kilos. Sucedió en el campeonato nacional de tatami sport celebrado en Azuqueca de Henares.

Ya en Lugo, Xiana Lago, también de Cee, logró con el club Ría de Ferrol ser doble campeona gallega sub-18 en lanzamiento de peso de 3 kilos con una marca de 14 y de disco (1 kilo).

ad fogar

Por su parte, la AD Fogar carballesa se hizo con la plata de la mano de Jose Manuel Negreira, Chema, en la prueba de altura del autonómico sub-16. El atleta también concursó en los 1.000 metros lisos, donde resultó undécimo. Su compañero Berket López fue séptimo en los 3.000.

El triunfo fue doble para la entidad bergantiñana, ya que en el campeonato gallego infantil de natación llevado a cabo en Pontevedra, Lucía Romanelli adquirió el bronce en los 200 metros mariposa. Además, la deportista ocupó el sexto puesto en la misma prueba, pero de 100 metros. Completaron la buena actuación Clara Rey, Carlos Mourelle, Martina Fraga y Rubén Otero.