Los estudiantes del Terra de Soneira continuarán confinados hasta el día 10

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Este sábado los vecinos de Baio, Vimianzo y Zas de 17 a 30 años fueron citados en el autocovid de Cee
Este sábado los vecinos de Baio, Vimianzo y Zas de 17 a 30 años fueron citados en el autocovid de Cee Basilio Bello

Los nueve jóvenes que viajaron a Mallorca se hicieron ayer otra PCR en Cee, en donde hoy se vacunarán 700 personas

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los nueve alumnos del IES Terra de Soneira que regresaron este miércoles de Mallorca guardan cuarentena en sus domicilios. Todos ellos se sometieron a una PCR ayer en el autocovid de Cee, incluida la joven que dio positivo en el test de antígenos que le practicaron a su llegada a Valencia en el ferri fletado por Sanidad para todos los estudiantes que permanecían aislados en la isla.

De momento, los negativos, tendrán que guardar cuarentena hasta, al menos, el día 10. «Ese día farásenos outra PCR e se damos negativos xa poderemos saír», indica María Moreira, que está aislada junto a la compañera con la que pasó la cuarentena en Mallorca. «Na miña casa hai dous pisos, entón nós estamos nun, e os meus pais, noutro». Con la prueba que se les practicó ayer los jóvenes acumulan ya varios negativos, pero por protocolo deben seguir confinados. «Facer as probas dáme igual, o que quero é por fin poder saír porque xa é moito tempo nesta situación», comentó María. En cuanto a su amiga, que dio positivo, señala que «ten síntomas leves, dóelle a cabeza e isto».

Cribado en Vimianzo, Zas y Baio

Al igual que los estudiantes llegados de Mallorca, todos los vecinos de Vimianzo, Zas y Baio de entre 17 y 30 años fueron citados por el Sergas para hacerse una PCR ayer en el autocovid de Cee.