El Concello de Dumbría aprueba el proyecto para un nuevo campo de fútbol

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El presupuesto de las actuaciones en O Conco asciende a más de 650.000 euros

04 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dumbría está de enhorabuena. A principios de esta semana, el equipo infantil de voleibol se proclamó subcampeón de España. Este sábado, el alcalde José Manuel Pequeño anunció la creación de un nuevo campo de fútbol en el recinto de O Conco. Lo hizo en el marco de la presentación de la nueva escuela de fútbol base femenina, a la que acudieron dos referentes como son Vicky Vázquez, seleccionadora gallega y jugadora en el Sárdoma de Vigo, y Nuria Rábano Blanco, futbolista de la Real Sociedad e internacional con España.

BASILIO BELLO

El gobierno local aprobó esta semana en pleno el proyecto y el pliego de varias actuaciones de mejora en las instalaciones futbolísticas municipales. Concretamente, la creación de un campo de fútbol 8 que sirva para entrenar, y la sustitución del césped artificial del otro por uno de última generación, así como otras mejoras como la disposición de asientos corridos sin respaldo sobre las gradas existentes y la instalación de dos banquillos cubiertos de ocho plazas. El nuevo terreno de juego se construirá sobre donde está, a día de hoy, el primer campo de todos, el más antiguo. Este también tendrá césped artificial con el certificado FIFA Quality. El firme, el drenaje y el sistema de riego son otros asuntos, y alguno más hay, que se contemplan en la memoria del proyecto.

En total, el presupuesto asciende a 654.184 euros. En los próximos días saldrá a licitación el contrato de suministro y obras mediante arrendamiento y mantenimiento con opción de compra, esto es, como el Concello no dispone de ese dinero, la entidad bancaria o empresa adjudicataria asumirá el coste total de los trabajos, si bien el Concello le irá abonando el mismo a través de cuotas mensuales por un período de cinco años.