El Grupo Calvo, galardonado en los Premios Galicia Alimentación por su producto «Vuelca fácil»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

XOAN A. SOLER

En los galardones también resultaron premiados Gadisa Retail, Leche Río, Grupo Pescanova, Asociación de Criadores de Raza Porcino Celta y 3D Essence Food

02 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los VII Premios Galicia Alimentación, entregados el miércoles en Santiago por el Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) premiaron al Grupo Calvo en la categoría de «Producto innovador» por su envase «Vuelca fácil», basado en la tecnología Real Peel y que supuso una importante inversión y desarrollo tecnológico por parte de la empresa carballesa.

Desde la compañía definen el artículo como «un innovador concepto que permite que el atún salga solo, con un simple giro y sin necesidad de utilizar un tenedor». Con el lanzamiento de este artículo, Calvo actualizó y recuperó su conocido eslogan de «¡Pues claro!» para destacar una de las principales características del producto: la facilidad para presentar, emplatar y consumir el atún. La principal ventaja del «Vuelca fácil» es, como su nombre indica, el volcado sencillo, con extracción muy simple; una apertura también fácil y segura, con la tapa flexible de aluminio. «Un envase más ligero, la reducción de la cantidad de aceite, manteniendo la misma cantidad de atún, y una mayor jugosidad del producto», indican desde la compañía.

En los galardones también resultaron premiados Gadisa Retail, Leche Río, Grupo Pescanova, Asociación de Criadores de Raza Porcino Celta y 3D Essence Food. Durante la gala el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, animó a la industria a seguir apostando por la calidad, la innovación y la internacionalización y aseguró que la futura Lei de Calidade Alimentaria potenciará toda la cadena, «favorecendo as denominacións de orixe e actualizando o marco de control para adaptalo ás prácticas desleais e o comercio en liña».