Vuelve «Eu quero Razo e Baldaio», para disfrutar de la playa y aprender

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Este miércoles se presentó un amplio programa de actividades para los meses de julio y agosto. Ocio sostenible y seguro

01 jul 2021 . Actualizado a las 08:42 h.

Vuelve el programa Eu quero a Razo a Baldaio, del Concello de Carballo, que además de una serie de actividades durante todo el verano para disfrute de los arenales del municipio, fomenta el ocio sostenible y seguro, con las cautelas necesarias derivadas del covid. Por si a alguno se le olvida, una escultura-muñeco verde que simboliza el virus se colocará en las zonas estratégicas de acceso. Ya se vio durante la presentación del programa, este miércoles, con bañistas y surfistas en la arena y en la playa, a pocos metros.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal Luis Lamas, dieron a conocer las líneas generales de las actividades, junto al representante de Acciona, empresa que se encarga de la limpieza, y de las tres entidades (Senda Nova, Adega y Hábitat) que se ocuparán de conducir todas las actividades durante dos meses, ya desde este fin de semana, para las que ya está abierto el plazo para anotarse. Y también colaboran Aspaber, Sulo, Ecovidrio y López Cao. Unos y otros cooperarán en mantener las playas limpias, aptas para todos, sensibilizar a los bañistas y visitantes (especialmente con las medidas anticovid), y de paso aprender más sobre este espacio de alto interés natural y paisajístico por el que se reparten tres banderas azules.

«Canto máis se coñeza, máis se coidará», apuntó Luis Lamas. Destacó que el año pasado, que fue cuando se puso en marcha algo similar, el resultado fue muy bueno, de ahí que se insista en ello. Y por la misma vía fue el alcalde, al señalar que hay que dar continuidad a lo que funciona, además de alegrarse de que se valore el trabajo hecho, y se ponga en valor la experiencia acumulada. También resaltó la colaboración de las entidades que trabajan en defensa del medio ambiente y en su traslado a la población. Ferrero realizó un llamamiento a la participación, pero sobre todo «á responsabilidade» de todos los usuarios. Y anima a conocer el medio, los valores y el patrimonio natural de Razo y Baldaio, y comprometerse también en su limpieza y preservación.