Cinco atletas del club Compostela completarán el ultratrail del Camiño dos Faros por relevos

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Entre ellos se encuentran el vimiancés Damián Espasandín y Amador Pena

01 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la medianoche de este viernes al sábado, cinco atletas del club Compostela completarán el ultratrail del Camiño dos Faros por relevos. Una iniciativa pionera en la que no faltará el vimiancés Damián Espasandín, además del director deportivo de la entidad, Amador Pena, muy vinculado a Corme y ganador del circuito de carreras populares Correndo pola Costa da Morte.

José Sandá, Manuel Castiñeiras y Jordi Carrasco serán los otros protagonistas de esta aventura de 200 kilómetros que pretenden acabar en menos de veinte horas. Partirán, como no podía ser de otra forma, del puerto de Malpica, para acabar en el faro de Fisterra en la tarde del sábado, esa es la previsión.

The Speed Faros Project es el nombre que le han puesto, ya que trata de emular una prueba muy similar que se celebra en Estados Unidos. Cada uno de los participantes realizará unos 40 kilómetros, fraccionados según la estrategia a seguir para tratar de concluir la ruta en el menor tiempo posible. Llevarán en todo momento un sistema de medición por GPS e irán acompañados por otros corredores, amigos y familia.

Retransmisión en directo

El soneirán ya conoce la dureza de esta cita. Se han preparado expresamente para ella. La hazaña podrá seguirse a través de las redes sociales del Compostela y mismamente por las de Espasandín.