El Bergan ya conoce rivales y fechas de la Segunda RFEF

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Tendrá delante asturianos, madrileños, castellanoleoneses y gallegos en el grupo 1

21 jun 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Poco a poco se van conociendo más detalles de la nueva categoría en la que competirá el Bergantiños la próxima temporada, la Segunda Real Federación Española de Fútbol. Este lunes supo cuál será su grupo, con qué rivales y las fechas para el arranque así como para el play-off y el play-out luego de una reunión en la Ciudad del Fútbol.

Los madrileños suben el nivel

Finalmente, el equipo de Carballo, recién ascendido a división estatal, queda encuadrado en el grupo 1 con los otros cinco gallegos, cinco asturianos, cuatro madrileños y tres castellanoleoneses. Son 18 formaciones por agrupación, como ya se sabía. Estos serán sus adversarios: Marino de Luanco, Real Avilés, Ceares, Llanera y Langreo, por Asturias; Palencia Cristo Atlético, Segoviana y Salamanca, por Castilla y León; Unión Adarve, Navalcarnero, Leganés y Móstoles URJC, por Madrid, y Arosa, Arenteiro, Coruxo, Pontevedra y Compostela, por Galicia. Marino de Luanco, Langreo, Salamanca, Navalcarnero, Coruxo, Compostela y Pontevedra han militado este año en Segunda B.

Esta estructuración no era la deseada por el club rojillo, que había votado (porque pudieron elegir) la opción que contemplaba la configuración con tres de las comunidades mencionadas salvo Madrid, que era sustituida por Cantabria. Fue un sufragio muy ajustado.

El propio entrenador bergantiñán, José Luis Lemos, que continuará al frente por tercera campaña, comentó este lunes la dureza de los contrincantes: «Vai ser un grupo, a priori, de moito nivel. En Madrid hai un mercado máis amplo, o que fai que os conxuntos sexan máis fortes». No obstante, destacó otras formaciones, como el Salamanca o el Segoviana y el Pontevedra o el Avilés, muy a tener en cuenta, asimismo.

De todos modos, el santiagués dijo que todavía es pronto para saber realmente con lo que se encontrarán la próxima campaña: «Todo o mundo ten que formar os seus planteis e despois xa se verá». En este sentido, el técnico carballés ya dispone de muchos más ingredientes para seguir confeccionando la plantilla, aunque ayer le restó importancia: «Saber os rivais é unha connotación máis, simplemente», expresó.

Negociaciones

Por el momento, han renovado nueve jugadores y se han dado cinco bajas, entre ellas la de Vela, forzada, por incompatibilidad de horarios con su trabajo. El futuro de seis futbolistas está por ver todavía, aunque desde el banquillo de As Eiroas esperan cerrar esta incertidumbre pronto, aseguró Lemos, que se marcó un margen de entre esta semana y la que viene para cerrar el asunto.

En paralelo, están en contacto con «moitos» jugadores y equipos, mientras la búsqueda de un segundo entrenador continúa. Dar continuidad al proyecto de la temporada recién acabada sigue siendo la prioridad, aunque con los cambios que estimen oportunos, claro.

El 5 de septiembre como inicio

La liga arrancará el 5 de septiembre, más tarde de lo habitual al ser más corta, y acabará el 15 de mayo (34 partidos). Tanto el play-off como el play-out se jugará a finales de mayo. Habrá que esperar para conocer el calendario hasta finales del próximo mes. Cabe recordar que ascienden los campeones y descienden los cinco peores clasificados de cada grupo. Habrá otros cinco ascensos y dos descensos más.