Descenso de positivos en la Costa da Morte, menos en Carballo

Caterina Devesa / R. D. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

A Cunca, en Buño, Malpica, en donde los locales hosteleros han vuelto a tener que bajar su aforo tras la entrada del concello en el nivel medio
A Cunca, en Buño, Malpica, en donde los locales hosteleros han vuelto a tener que bajar su aforo tras la entrada del concello en el nivel medio ana garcia

Por segundo día consecutivo el concello carballés suma casos

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este sábado, los casos globales de covid experimentaron una reducción en seis concellos de la Costa da Morte. Así, A Laracha bajó de ocho a seis; Zas, de seis a tres; Vimianzo, de seis a cuatro; Cee, de cinco a tres, y Ponteceso, de dos a uno. Además, Malpica, que ayer se estrenó junto con Camariñas en el nivel medio de restricciones, lo que supone la bajada del aforo del 50 al 30 % en el interior de los locales hosteleros, y del 75 al 50 % en las terrazas, perdió un afectado, con once.

Un nuevo centro afectado

Lejos de la tendencia a la baja que predomina en la comarca se sitúa Carballo, que registró por segundo día consecutivo un ascenso de dos, con un total de 21 casos, los mismos que el mapa del Sergas señala que han salido a la luz en los últimos catorce días. Con estas cifras el municipio carballés sigue fuera de peligro, ya que la incidencia no llega a los 68 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los afectados en los colegios, el Bergantiños registra uno, que se suma al ya identificado en el Artai. Además, siguen en dos los positivos del IES Agra de Leborís de A Laracha.

En el conjunto del área sanitaria de A Coruña y Cee este sábado los datos reflejaron una bajada de 21 contagiados, con 411. También baja el número de personas que necesita atención hospitalaria, de 26 a 22, si bien hay que tener en cuenta que el viernes se comunicaron dos nuevos fallecimientos: un hombre de 76 años y de otro de 81 que estaban ingresados en el centro coruñés y que contaban con patologías previas.

En cuanto al total de hospitalizados, salvo un enfermo en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee y otro que sigue en el Quirón, ambos en planta, el resto de los pacientes convalecen en el Chuac, donde continúan tratando a siete personas en la uci.