Comienza el que podría ser uno de los mejores Feirauto de la historia

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Los talleres han tenido un muy buen arranque del año

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Había moito tempo que non tiñamos un arranque de ano tan bo. Eu nunca tiven un primeiro semestre do ano no que vendera tantos coches». El que habla así es Julio Lema, uno de los organizadores y participantes Feirauto, que mañana inicia su 47 edición con los mejores augurios. El empresario asegura que esta bonanza no ha sido algo personal, sino que es extensible al resto de los talleres de Baio.

Desde hoy y hasta el domingo se pondrá a disposición de los clientes más de un centenar de vehículos con la ya conocida garantía Feirauto, lo que hará que se desplacen hasta la localidad zasense incluso desde fuera de la provincia. «Vén xente mesmo de Pontevedra e de Lugo», pero el grueso de los clientes procede de A Coruña y Santiago, pero también de Ferrol, Ribeira o cualquier otra localidad. En más de 20 años de vida, la feria que organiza la Asociación do Automóvil de Baio, ha conseguido hacerse un hueco muy importante en el calendario de muestras del sector de ocasión.

Esas jornadas de puertas abiertas en las que se ha transformado la feria en los últimos años, los futuros clientes podrán encontrar todo tipo de autos, desde utilitarios a furgonetas. Se trata en todos los turismos de segunda mano, de oportunidades que tienen menos de diez años de antigüedad, aunque la media de los vehículos a la venta es de 5, por lo que se trata de automóviles seminuevos, los más reclamados por el mercado, porque supone adquirir un coche en muy buenas condiciones y por un precio muy competitivo.

Ayer tuvo lugar la presentación, en la casa consistorial de Zas, con la presencia del alcalde, y las ventas podrán empezar a realizarse con las condiciones de Feirauto a partir de las diez de la mañana. Los talleres estarán abiertos hasta las dos de la tarde y de cuatro a ocho, «ou máis tarde, depende da xente», aseguró ayer Julio Lema, portavoz del grupo.

Entre las atractivos de la compra de coche en estos días en Baio está un regalo directo muy apreciado por los automovilistas. Por cada acuerdo comercial el cliente se llevará un cheque de 200 euros para combustible.

Todos los ejemplares que se vendan lo harán completamente revisados para garantizar sus buenas condiciones y con 12 meses de garantía. Además habrá, como en ediciones anteriores, importantes descuentos.

Los participantes en esta edición de Feirauto son Talleres J. Lema, Automóviles Celmar y Talleres Manuel Montes.