Yoga, humor, teatro y música en el mercado artesanal Marusía, en Corme

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Actuará la agrupación tradicional Os Farrapos, entre otros
Actuará la agrupación tradicional Os Farrapos, entre otros Basilio Bello

Habrá actividades paralelas al mercado en diferentes puntos de la localidad

17 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 26 de junio • Corme se vestirá de gala el sábado de la semana que viene para acoger el mercado artesanal Marusía, que abrirá ese día a las 11 de la mañana en el jardín viejo. Estará acompañado de diferentes actividades que se irán sucediendo a lo largo de la jornada y en diferentes localizaciones.

A las 11.30 se podrá disfrutar en la Praza da Ribeira de yoga a orillas del mar, con Lila Búa, una actividad a la que podrán sumarse familias y niños desde 3 años. A las 12.30, en la misma plaza, Bea Sanvil presentará el monólogo «Miña nai querida»; mientras que, de vuelta en el jardín, notas tradicionales sonarán a partir de la una de la tarde.

También el jardín será escenario de otras dos actividades a desarrollar por la tarde: a las 19.00, concierto de Ramón y Cecilia Burillo; y a las 20.30, música tradicional con Os Farrapos. En la plaza, a las 20.00, la compañía Pajarito preestrenará la pieza Isolada.

La jornada concluirá con un conjuro y queimada en el jardín, a las 23.00, y con el sorteo de una cena para dos personas entre los que hayan adquirido rifas. Hasta el horario de cierre se invita a participar en una foliada abierta. Eso sí, cada uno ha de portar su propio instrumento.