Doce jóvenes participarán en el campo de voluntariado Castro de Montesclaros, en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, acudió ayer a la presentación de la cita

17 jun 2021 . Actualizado a las 04:14 h.

La directora xeral de Xuventude, Cristina Pichel, acudió ayer a la presentación del campo de voluntariado Castro de Montesclaros, enmarcado en la campaña de verano de la Xunta de Galicia. Doce personas participarán en una actividad que se desarrollará en el yacimiento de A Laracha y que incluirá talleres medioambientales, senderismo y distintas excursiones turísticas de interés, además de juegos deportivos y elaboración de dibujos arqueológicos, que es el asunto central de la actividad.

Los participantes llevarán a cabo labores de limpieza del castro, que serán dirigidas por la arqueóloga Purificación Soto Arias, la encargada del cuidado del yacimiento, que ya es propiedad del Concello de A Laracha. Los jóvenes procederán a eliminar toda la maleza y trabajarán también cuestiones como la protección de la biodiversidad animal y vegetal de la zona.

Cristina Pichel se reunió con el alcalde, José Manuel López Varela, y varios miembros de la corporación municipal. Puso en valor la labor que se realiza en los campos de voluntariado, de los que habrá 13 en toda Galicia. Aseguró que fomentan la educación en valores y el trabajo en equipo y asientan la cultura solidaria y el cuidado del medio ambiente.