Suben los casos de covid en la Costa da Morte, con repuntes en Carballo, Malpica y Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Camariñas solo ha estado libre de covid un día. En los centros educativos de la comarca hay solo dos positivos

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Solo un día ha estado Camariñas libre de covid. El miércoles el municipio quedaba a 0 y ayer ya tenía dos casos. Es uno de los repuntes registrados en la jornada de ayer, que afectaron también a Carballo y Malpica. No hubo bajadas en ningún municipio, lo que genera una cierta inquietud, sobre todo ahora que se han relajado las medidas en lo referencia a los encuentros sociales, que ya no están limitados fuera de la hostelería. Los bares podrán abrir ya el fin de semana hasta la madrugada, aunque tendrán que instalar un medidor de CO2.

Por otra parte, continúan las vacunaciones. En el área sanitaria han sido citadas para hoy 8.866 personas, de las que 600 recibirán inoculaciones en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Los que acudan serán inmunizados con Pfizer. Más de 6.500 personas recibirán en Expocoruña dosis del mismo preparado, en tanto que los convocados en el de Oza tendrán AstraZeneca. En el hospital de A Coruña también se realizarán inmunizaciones a las personas que están ingresadas. Asimismo, recibirán su dosis pacientes en centros de salud con distintos preparados.

Por lo que respecta a las personas enfermas de coronavirus, se mantiene bajo el número de pe ingresados en los centros sanitarios. En el de A Coruña hay 19 personas internadas, de las que dos se encuentran en la uci. Se han dado a lo largo de la jornada de ayer 25 altas y se mantienen 315 pacientes en sus domicilios.

Según la Consellería de Educación, hay en la Costa da Morte solo dos casos de covid en centros educativos y ningún aula confinada. Hay positivos en el instituto Monte Neme de Carballo y en el colegio Joaquín Rodríguez Otero de Buño.