Charla sobre periodismo en el IES Isidro Parga Pondal de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La impartió el redactor de La Voz de Carballo Toni Longueira

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de la nueva normalidad ha servido para que los centros educativos de la Costa da Morte recuperen, poco a poco, las actividades formativas más allá de las aulas. Así, la dirección del instituto carballés Isidro Parga Pondal, a través del departamento de Economía, que dirigen Noa Carrera, Francisco Bóveda, Adrián Martínez y Rafael Campos, coordinó en la tarde de ayer una charla sobre periodismo, en la que participaron 35 alumnos de cuarto de la ESO de la rama de Economía y el redactor de La Voz de Carballo Toni Longueira.

Durante el encuentro, que se prolongó por espacio de una hora, los alumnos se interesaron en la elaboración, desarrollo, búsqueda de fuentes y los entresijos que se esconden detrás de la información relacionada con los sucesos y la economía.

Durante la charla, el profesor Francisco Bóveda se interesó por la redacción y publicación de noticias y enlaces vinculados a la economía. Formas de conseguir contactos y análisis de los canales para la difusión en prensa escrita y digital.