Los alumnos de la Costa da Morte se despiden de una ABAU bastante asequible y sin incidentes

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Matemáticas e Inglés parecen hacer sido las pruebas más complicadas

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer terminaron las pruebas de acceso a la universidad, que han mantenido la fórmula que comenzó el año pasado a raíz del covid, lo que parece haberlas hecho más asequibles. Este año otra vez los estudiantes han tenido más opciones para elegir, lo que probablemente se traducirá en unas notas más altas. Ya era así de partida. Según los directores de los institutos de la zona, las calificaciones han sido este año alto más altas, aunque el porcentaje de aprobados sea más o menos el mismo que en el curso anterior. Ha habido varios casos en la zona de jóvenes que tienen media de 10 en los dos cursos de bachillerato, lo que no es tan corriente y son muchos los que pueden optar a los premios extraordinarios.

Ana Garcia

En general, las pruebas han sido bastante sencillas, sobre todo en materias troncales. Sí ha habido algunas dificultades en los enunciados, que han hecho el examen de Matemáticas más complicado de lo que se esperaba, sobre todo para llegar al resultado final en algún problema. Hubo preocupación entre los que se examinaron de dibujo técnico por si había que repetir la prueba, pero no hubo necesidad. Alegría Fernández y su amiga Gisela Fernández encontraron que el examen de Inglés ha sido difícil en fonética y gramática. Por su parte, Raúl Sánchez Pradera, explicó que en algunas materias los exámenes fueron más sencillos de lo que esperaba.

En general, en el IES Agra de Raíces, donde se han examinado 150 estudiantes, los estudiantes se han sentido seguros con las medidas anticovid implantadas. No se han producido incidentes en este sentido. Ahora hay que esperar hasta el día 17 para conocer los resultados.