Carballo acogerá dos fases de ascenso de baloncesto este fin de semana

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE CARBALLO

Cuatro equipos sénior pelearán por subir a Segunda Autonómica, mientras que otros ocho pugnarán por ascender a Primera Autonómica cadete femenina

11 jun 2021 . Actualizado a las 17:30 h.

El deporte volverá a jugar un papel protagonista este fin de semana en Carballo, que acogerá la fase de ascenso a 2ª División Autonómica sénior -a la que optará el equipo Turismo Carballo- así como la eliminatoria para subir a 1ª División cadete femenina, que también tendrá representación local, en este caso de la mano del equipo Xestoría Queijo Xiria Artai.

Es este club, precisamente, el encargado de organizar la fase de ascenso a Segunda Autonómica y fue su presidente, Joaquín Moreira, el que presentó el cartel de esta competición en la mañana de este jueves. Le acompañaron la directora del CPR Artai, Macarena Mato; el director deportivo de la Escola Basket Xiria, Arturo Ferraces (que organiza la fase cadete); el vicepresidente segundo de la Federación Galega de Baloncesto, José Manuel Villamarín; el concejal de Deporte del Concello de Carballo, Marcos Trigo; el edil de Turismo, Xosé Regueira y el alcalde carballés, Evencio Ferrero.

Fase de ascenso a 2ª División Autonómica sénior masculina

Se disputará el sábado 12 en el pabellón Vila de Noia, con la participación de los equipos Turismo Carballo, ADFRO de A Coruña, Esclavas Trebóns también de A Coruña y Básquet Ames. Solo ascenderá el campeón.

Fase de ascenso a 1º División cadete femenina

Será este domingo, a partir de las 12.45 horas y entre las canchas del IES Isidro Parga Pondal y del pabellón Carballo Calero. Se la jugarán ocho participantes: Celta Zorka de Vigo, CB Noia, Estudiantes de Lugo, Santo Domingo de Betanzos, Salesianos Vigo, Clb Cortegada de Vilagarcía, Baxi Ferrol y el anfitrión, las carballesas de Xestoría Queijo Xiria Artai.