Abre en Carballo la temporada de playa, con el inicio del servicio de salvamento

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Desde hoy trabajan 32 socorristas en tres arenales

10 jun 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

En la jornada de hoy jueves, día 10, está prevista la entrada en servicio del equipo de salvamento en las playas de Carballo, que integran 32 socorristas. Trabajarán, como siempre, en los arenales de Razo, Baldaio-As Saíñas y A Pedra do Sal durante los próximos tres meses.

Con el arranque de la temporada alta del servicio de limpieza, ya el pasado día 1, y la puesta a punto de los distintos espacios de uso público, en estos primeros días quedará todo listo para el uso de los arenales.

Según detallan desde el gobierno local, la campaña estival volverá a estar condicionada por las medidas de prevención do coronavirus. La actual normativa obliga a respetar la distancia de seguridad a la hora de colocar las toallas o hamacas, además de a utilizar mascarilla en los accesos, los desplazamientos y los paseos por la playa. Además, los grupos no podrán superar el límite de diez personas, salvo en el caso de convivientes, aunque esta última restricción quedará anulada a partir de este sábado, como acaba de anunciar el presidente de la Xunta.

La bandera azul ondeará de nuevo en Baldaio-As Saíñas, A Pedra do Sal y Razo. Carballo renueva cada año este distintivo de Adeac, y es el único municipio de la Costa da Morte (y de los pocos de Galicia) con los certificados ISO 14001 y EMAS (certificado del esquema europeo de ecogestión y auditoría), que implican un compromiso con la prevención de la contaminación, la mejora continua del arenal y la gestión de residuos, y permiten que los usuarios presenten reclamaciones.