Capturadas más de 32.000 velutinas en Carballo en apenas tres meses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

En tres meses se capturaron más del doble que en toda la campaña del año pasado. Fue esencial la colaboración de 245 personas por todo el municipio

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En apenas tres meses, entre el 5 de marzo y el pasado 31 de mayo, la campaña anual de trampeo de velutinas permitió capturar 32.486 avispas. Ese es el resultado final del trabajo realizado por la concesionaria del Servizo Municipal de Control de Pragas del Concello de Carballo, según los datos facilitados ayer por el gobierno local. Esa cantidad de más de 32.000 reinas supone más del doble que el año pasado. Solo en este último mes ya se contabilizaron 13.826, que son casi tantas como en el 2020.

Explican desde el Concello que para conseguir tales cifras fue imprescindible la colaboración de 245 personas en todo el municipio, muchas de ellas vinculadas al sector apícola. En total, se colocaron 1.519 trampas facilitadas por el Concello, que se suman a muchas otras de fabricación casera. Buena parte de esas personas usaron líquido atrayente facilitado por el servicio de control de plagas, que repartió más de 1.700 litros. El gobierno carballés agradece de manera pública la implicación de los vecinos.