El Bergantiños FC ya conoce el formato de la nueva Segunda RFEF

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El coruñés Marcos Remeseiro acaba de ser renovado por una temporada más
El coruñés Marcos Remeseiro acaba de ser renovado por una temporada más Ana Garcia

Los centrocampistas Concheiro y Remeseiro y el portero Brais han renovado

08 jun 2021 . Actualizado a las 19:17 h.

El proyecto del Bergantiños Fútbol Club para la próxima temporada va cogiendo forma. Sobre todo, tras conocerse el formato de competición que regirá la nueva categoría, la Segunda RFEF, en la que se estrenarán los carballeses. Lo anunció este martes la Real Federación Española de Fútbol en su Asamblea General.

Habrá cinco grupos de 18 equipos cada uno según criterios geográficos. Subirán los campeones y, del segundo al quinto clasificados, jugarán un play-off en sede neutral mezclándose entre los grupos por las cinco plazas de ascenso restantes. Bajarán los cinco últimos de cada división y, a mayores, los cuatro peores sextos por la cola disputarán un play-off en sede neutral del que saldrán dos equipos descendidos a Tercera RFEF. De esta última categoría también se conoció el formato.

Rivales y Copa del Rey

Pero otros muchos aspectos quedan todavía por saber, como los equipos que conformarán cada grupo, ya que en comunidades como la gallega todavía no están todos decididos; el número de fichas total, sub-23 y profesionales, así como las fechas y otros de carácter económico. Otro asunto que tampoco se trató fue la participación en la Copa del Rey.

De todo esto habló el secretario del Bergan, Luis Cendán, como asambleísta que es. Desconoce cuándo tendrán nuevas noticias sobre todas estas cuestiones, pero lo cierto es que ya hace sus cábalas para la formación del grupo en el que estará el Bergan junto a los gallegos Arenteiro, Compostela, Coruxo y Pontevedra, además del Choco, Estradense, Polvorín, Arousa o Somozas, y muy seguramente con las formaciones asturianas, dada la cercanía: «El grupo que nos gustaría que nos tocara sería con Asturias, La Rioja y Cantabria, a mayores de los equipos gallegos». Lo que más le asusta es el gran número de descensos.

Mientras tanto, la entidad rojilla sigue configurando la plantilla. A última hora del lunes anunció la continuidad del centrocampista coruñés Antón Concheiro (1999). Será su segunda temporada consecutiva en el equipo. Este martes fue el turno del también mediocentro coruñés así como mediapunta Marcos Remeseiro (1992) y del portero porriñés Brais Pereiro (1991). Será el tercer período en el Bergan para el primero y el segundo para Brais. Ambos tienen experiencia en Segunda B. Los tres fueron piezas clave en la campaña recién finalizada y se suman al central y mediocentro herculino, Agulló.