«En Coca-Cola tenemos como objetivo un mundo sin residuos»

María Meizoso CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ECOVOZ 2021 | Desde el año 2018, la compañía desarrolla el proyecto Mares Circulares para erradicar la basura marina. Habla María Troncoso, gerente de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners

31 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue en el 2018 cuando Coca-Cola lanzó una de sus grandes estrategias ligadas a la sostenibilidad: el proyecto Mares Circulares. Tal y como apunta María Troncoso, gestora de comunicación de Coca-Cola Europacific Partners, «contribuir a solucionar el problema de la basura marina desde una perspectiva de impulso a la economía circular» fue su punto de partida.

-¿En qué momento está la misión que se han marcado?

-En Coca-Cola tenemos un objetivo que es «un mundo sin residuos» y, en el año 2018, pusimos en marcha este proyecto con el que buscamos preservar los océanos, limpiar nuestras costas como parte de nuestro compromiso con la sociedad para que ningún envase termine como residuo en la naturaleza, especialmente en los océanos. Pero no se trata solo de limpiar, sino también de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar y cuidar nuestros entornos e impulsar la economía circular..

-Tienen una amplia red de colaboradores detrás.

-Sí. Nosotros decimos que es un proyecto integrador porque a lo largo de estas ediciones hemos conseguido que más de 600 oenegés, entidades, instituciones públicas y privadas, voluntarios, también compañeros de Coca-Cola, se sumen. En total, cerca de 19.000 voluntarios en las tres ediciones. Contamos con la colaboración para su desarrollo de asociaciones que llevan mucho tiempo trabajando en el cuidado y protección de los entornos acuáticos, como es la asociación Chelonia, la Fundación Ecomar, Vertidos Cero o Liga para a