Dos citas con la obra «Un mar de nombre impronunciable»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José María Paz Gago
José María Paz Gago MARCOS MÍGUEZ

José María Paz Gago presentará su obra en la Feria del Libro de Zamora, el 6 de junio, y en Fisterra, a inicios de abril

30 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mar de la Costa da Morte y lo acaecido en él a lo largo de los años sigue dando frutos a nivel literario. Como ya se conoció en su día, y en un año tan extraño como lo fue el 2020 por la pandemia, el escritor, gestor cultural y catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada José María Paz Gago se hizo con el premio con el premio internacional de poesía Claudio Rodríguez, convocado por la Diputación de Zamora, con la obra Un mar de nombre impronunciable.

En la publicación recoge catástrofes de petroleros y otros barcos delante de las costas gallegas. Buena parte de estos avatares están referidos a la Costa da Morte y a Fisterra. Hay dos citas bastante próximas con la obra, pues el 6 de junio, ahora que se está recuperando algo de normalidad en la actividad cultural, Pazo Gago presentará su trabajo en la Feria del Libro de Zamora. La otra, si todo marcha bien, será en Fisterra, a principios del mes de julio. En una entrevista a finales del 2020 en estas mismas páginas, el autor de Un mar de nombre impronunciable centraba su escrita de unos años a esta parte en el término ecopoesía: una corriente en la que los versos tienen fuerte contenido ambiental y son una arma para su protección.