El Artai cae contra el Betanzos (62-68) y dice adiós al sueño del ascenso a Primera División

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Calvo Artai

Los colegiados, muy severos con el elenco carballés, señalaron tres técnicas consecutivas contra el banquillo y descalificaron al preparador, Basilio Pampín

30 may 2021 . Actualizado a las 19:26 h.

El Club Baloncesto Calvo Artai de Carballo dijo adiós en Ourense al sueño del ascenso a la Primera División, al caer en la segunda de las semifinales —en la primera, O Porriño, 60-Tui, 55— frente al Santo Domingo de Betanzos en el pabellón Universitario por 62-68 (con 25-33 al descanso).

No fue el partido soñado por los pupilos de Basilio Pampín, que saltaron a la pista con muchos nervios y cometieron bastantes imprecisiones. En todo caso, los carballeses lograron arrancar el partido con cortas ventajas en el marcador, neutralizadas todas ellas por un Betanzos que demostró más aplomo en los momentos claves del partido, cometió menos errores en defensa y tuvo más acierto en ataque. Un triple betanceiro en la última jugada, le dio ventaja de dos puntos al Betanzos a la conclusión del primer parcial (11-13).

Una de las claves de la derrota hay que buscarla precisamente en el segundo cuarto cuando los colegiados, muy severos con el elenco carballés, señalaron tres técnicas consecutivas contra el banquillo y descalificaron al preparador del Artai por decirle a uno de los colegiados «creo que te estás equivocando».

Los jugadores del Santo Domingo no desaprovecharon la ocasión y anotaron cinco tiros libres consecutivos y un triple en una posesión adicional. La diferencia a favor del rival se amplió hasta los 14 puntos. Todo apuntaba a un claro triunfo del Betanzos. Pero Manu Argüelles, Tato, Manu Rey y compañía tiraron de casta y garra, y con más corazón que cabeza fueron limando poco a poco esta amplia diferencia en contra. De hecho, en el tercer cuarto los carballeses lograron ponerse de forma momentánea dos arriba en el electrónico (51-49). Fueron los mejores minutos del Artai. Parecía que la balanza se inclinaba a favor de los bergantiñáns. Nada más lejos de la realidad. El Betanzos no había dicho la última palabra y mejor posicionado sobre la pista logró, primero recortar la diferencia y segundo, darle la vuelta al encuentro con un parcial de 0-9 que enterró de forma definitiva las aspiraciones del Calvo Artai de lograr por primera vez en su historia el ascenso a la Primera División de baloncesto.

Los máximos anotadores del Calvo Artai fueron Tato (10) y Manu Rey (9). Y estos fueron los resultados al final de cada cuarto: 11-13, 25-33, 46-47 y 62-68.