Casi 45.000 coruñeses han descargado ya el bono Activa Comercio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Moncho Fuentes

Las tiendas interesadas en esta iniciativa (1.910, de momento, en la provincia) todavía tienen de plazo hasta el 31 de mayo para registrarse

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi 45.000 personas de la provincia de A Coruña han descargado ya el bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia. Así lo dio a conocer el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, durante una visita a varios del casi medio centenar de negocios adheridos al programa en el municipio de Arteixo. Explicó, además, que las tiendas interesadas en esta iniciativa (1.910, de momento, en la provincia) todavía tienen de plazo hasta el 31 de mayo para registrarse a través de la página web bonosactivacomercio.gal.

«Asimesmo, os clientes que aínda non conten co seu bono poden rexistrarse na mesma web e descargar os vales descontos por valor de 30 euros a través dunha aplicación móbil. O importe de cada bono irase consumindo en función do valor da compra: as que sexan iguais ou superiores a 30 euros terán un desconto de 5 euros, mentres que as compras iguais ou superiores a 50 euros lles corresponde un desconto de 10 euros», trasladaron desde la Xunta.

Los bonos Activa Comercio han sido puestos en marcha desde la Vicepresidencia segunda e Consellería de Economía, Empresa e Innovación, a través de la Dirección Xeral de Comercio y en colaboración con la Federación Galega de Comercio. Forma parte del plan de medidas específicas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea. Según los datos expuestos, el programa de bonos descuento tiene un presupuesto de diez millones de euros, con los que se pretende movilizar 55 y llegar así a 330.000 clientes de toda la comunidad.