Adiós al bachillerato en el instituto Maximino Romero de Lema baiés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JUAN FUENTES FOTÓGRAFO

Celebrado el acto de graduación, aunque sin asistencia de familiares, debido a las restricciones del covid

22 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada de ayer fue el broche de oro a la Semana Cultural que en el instituto Maximino Romero de Lema de Baio venían celebrando desde este pasado miércoles, y que llevó hasta el centro a profesionales y referentes de muy diversas áreas, algunos de ellos de la comarca, porque el ejemplo bien puede hallarse cerca. No obstante, la velada devino especial, sobre todo, por el acto de graduación de los alumnos de segundo de bachillerato, que cierran así una etapa educativa y, sobre todo, unos años de vivencias ligadas al Maximino Romero.

El covid, que el año pasado se llevó por delante estas tradicionales celebraciones (en Baio, de hecho, fue virtual), todavía sigue presente este curso, porque aunque la ceremonia de ayer fue presencial, no pudo haber público (familiares), de forma que tan solo estuvieron presentes los propios estudiantes y docentes.

El espacio elegido, y guardando las distancias (véase lo atípico de la imagen con respecto a otras promociones) fue el centro sociocultural. Habló la directora, Ana Facal; los tutores; varios docentes y también alumnos. Flores agradecieron el esfuerzo de la enseñanza.