Doble ración de cine, y hasta desde el coche: la agenda de la Costa da Morte

La Voz

CARBALLO

Autocine en Bértoa (Carballo), a comienzos de enero
Autocine en Bértoa (Carballo), a comienzos de enero BASILIO BELLO

Carballo y A Laracha acogen sendas proyecciones, en el último caso en esta novedosa modalidad

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine tiene un protagonismo destacado en la agenda cultural para este viernes 21 de mayo en la Costa da Morte. Hay doble ración, en A Laracha y Carballo, en el primer caso en la modalidad autocine, por vez primera.

A Laracha

«María Solinha». 22.00 horas • Plaza Olonne sur Mer • El formato autocine ya resultó una buena experiencia en Muxía, Carballo o Cerceda. Hoy llegará hasta A Laracha. No es otra cosa que poder disfrutar de una película desde el coche, con total seguridad en estos tiempos de covid. Así se hará en el municipio bergantiñán, pues para las 22.00 está prevista la proyección de María Solinha en la Praza Olonne sur Mer, la explanada situada frente al instituto Agra de Leborís. Antes del inicio de la cinta, el director, Ignacio Vilar, hará una presentación. La entrada, que es gratuita, puede conseguirse en la página web www.autocine.gal.

Entrega de premios. 19.30 horas • El Concello larachés, de otro lado, entregará esta tarde los premios correspondientes a su primer concurso de marcapáginas, convocado con motivo de las Letras Galegas. El acto está previsto para las 19.30 horas, en el bajo de la biblioteca municipal.

Carballo

«It must be heaven». 20.00 horas • Pazo da Cultura • It must be heaven (De repente, el paraíso) es la nueva propuesta carballesa dentro del ciclo de cine euroárabe Amal en Ruta, impulsado desde la Fundación Araguaney Puente de Culturas. En esta película, Elia Suleiman dirige y protagoniza un viaje en clave de comedia por distintas ciudades del mundo. Lo hace buscando similitudes con su tierra natal, Palestina. El acceso a la proyección es gratuito, pero dado el límite de plazas, hay que reservar escribiendo al correo culturaentradas@carballo.gal.

Coristanco

«Ó son do verán». En Coristanco, el Concello tiene previstas actividades de conciliación para el estío, bajo el lema de Ó son do verán. Podrán ir niños de 3 a 12 años. Hoy acaba el plazo para preinscribirse.