Un poste de A Piroga acumula reclamaciones por accidentes y demandas por parte del Concello

Cristina Viu Gomila
Cristina viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Desde el gobierno local también han pedido al Gas Natural que retranquee un punto del tendido en la vía de Tines a Bamiro

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El último caso ha sido el de una vecina de Baio que hace un par de semanas estaba dando marcha atrás con su coche cuando se topó con el poste. No es difícil hacerlo porque se encuentra ahora en medio de una calle en A Piroga. Antes que ella otros residentes en la zona han tenido que acudir al taller para reparar sus vehículos. Conscientes de la situación, la alcaldesa Mónica Rodríguez, confirmó que había presentado una demanda oficial para que la fijación del tendido se pueda trasladar a la fachada de algún edificio del entorno. También pidió que se retranquee un poste que ahora casi toca el carril de circulación en la carretera que une Bamiro con Tines, en la misma zona.

La regidora comentó que habían insistido desde el Ayuntamiento ante la falta de respuesta de la empresa, pero que seguían sin tener noticias.

Sí que ha recibido respuesta la última afectada por el poste. Reclamó por teléfono y se puso en contacto un técnico que le dijo que no era su zona y que otra persona la atendería, aunque no llegó a haber más contacto que una sorprendente respuesta por correo electrónico.