Juan Riveiro y sus colaboradores abandonarán el Paiosaco a final de temporada

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La decisión se tomó de mutuo acuerdo con la directiva antes de confirmar el descenso a Preferente

18 may 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Juan Riveiro no continuará al frente del Paiosaco la próxima temporada. Club y técnico decidieron de mutuo acuerdo el fin de su vinculación, que en todo caso no será hasta que el equipo termine la competición.

Entrenador y entidad vieron oportuno poner fin a un ciclo de seis años ligados por el bien del conjunto. Buscan, así, un cambio de aires para todos. La decisión partió del cuerpo técnico hacia la directiva, donde no solo la aceptaron sino que la entendieron y apoyaron totalmente. El míster coruñés se irá, así, con una muy buena relación en A Porta Santa.

Se marcharán con él por decisión propia sus compañeros de periplo Jesús López (segundo entrenador), Alberto Míguez (técnico de porteros) y Francisco León, Paco (analista de vídeos). Aythami López, preparador físico, tampoco seguirá aunque por motivos personales. Está por decidir el futuro del fisioterapeuta, Agustín Arguinchona.

La formación verdiblanca confirmó este domingo su descenso matemático a Preferente Autonómica, aunque el regreso a la categoría gallega era algo con lo que ya contaban desde hace tiempo por la irregularidad de la primera fase. De todas formas, la salida de Riveiro se fraguó ya la semana pasada de forma interna, con el conocimiento de los jugadores, a los que tampoco les sorprendió la noticia.

Todavía les quedan por delante cinco partidos en los que tratar de mejorar su posición. Los paiosaquistas marchan segundos por la cola, con cuatro puntos de ventaja sobre el Pontellas, y a dos del As Pontes. El próximo partido será en el campo de Lestón frente al colista.

Plantilla y cuerpo técnico están comprometidos con seguir compitiendo hasta el final. Los resultados no les acompañaron esta campaña, en la que el club defiende que, lejos de haber problema alguno, fue una cuestión de «dinámicas».

El hecho de recibir la nueva de la marcha con bastante antelación al término de la temporada fue algo que sentó bien en la junta, presidida por Carlos García, porque de este modo tendrá más margen de tiempo para buscar sustitutos en el banquillo para el nuevo proyecto en Preferente. En la formación están seguros de que la decisión no afectará al rendimiento del conjunto en la recta final de la segunda fase, en la que ya no se juegan nada más que el honor.

La directiva deja la puerta abierta a un futuro

Juan Riveiro deja pegada en Paiosaco con un ascenso histórico a Tercera División y dos Copas da Coruña. Estos éxitos llegaron, sobre todo, en su primera etapa en la entidad. Los últimos tres años en categoría nacional fueron más complicados. Es por ello que la cúpula deja la puerta abierta a un futuro.

El nuevo proyecto

Ahora comenzarán a trabajar en la próxima campaña. Para el banquillo, ya tienen en mente algún candidato, pero «por respecto» dejarán pasar unas semanas a que concluyan varias competiciones en liza. Sí empezarán a hablar con los jugadores para conocer su deseo de continuar o no. En este sentido, el mandatario no espera una estampida sino todo lo contrario. Tiene sus razones, pues ya avanza que el objetivo será «volver a pelexar polo ascenso»: «Con esta plantilla, cremos que é accesible», explica.

Juan Riveiro antes estuvo trece años en el Deportivo, de los que ocho fueron en el Fabril, en Segunda B y Tercera.