El Sofán doblega al Laracha y se proclama campeón de grupo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Preferente | Lo logró a falta de dos jornadas con un 4 a 2 en el derbi en O Carral

16 may 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

A falta de dos jornadas para que concluya la liga regular en el grupo norte A de Preferente Galicia, el Sofán ya es campeón. Lo logró este domingo al vencer al Laracha en el derbi en O Carral por 4-2. De esta manera, comenzará la fase de ascenso con 3 puntos en el casillero, frente al que arrastran los segundos clasificados.

El marcador parece, de primeras, abultado, pero en realidad los carballeses tuvieron que remontar un 0-1 inicial y, hasta el último minuto del tiempo añadido en el que el árbitro señaló penalti, iban 3-2. Los locales asumieron el rol del partido desde los primeros minutos, si bien es cierto que los visitantes, últimos en la tabla, ofrecieron una mejor imagen que en el encuentro de la primera vuelta en el municipal larachés (1-4).

Desde los primeros compases, los rojillos se hicieron con el control del choque. Llegaron en varias ocasiones al área rival, pero el portero, Javier, estuvo atento. Los rojiverdes, por su parte, salieron al césped con ganas de reivindicarse en el derbi por excelencia de Preferente en Bergantiños. Hicieron un duelo muy serio, sobre todo en defensa, echando balones fuera.

Tuvo el punta del Sofán, Alberto, la ocasión más clara del primer tiempo en un centro del interior derecho, Pereira, que no llegó a alcanzar por milímetros cuando estaba solo ante el portero. Pero acto seguido, en una falta peligrosa al borde del área, se adelantó el Laracha en el marcador. El tiro de uno de sus dos delanteros, Mario, lo paró el arquero, Brais, pero el interior derecho, Lucas, no perdonó en el rechace.

No tardó el equipo dirigido por Alberto Rodríguez en devolver la igualdad al marcador. El interior izquierdo, Paulo, se plantó delante de Javier en un gol imposible para el guardameta. Al hilo del descanso, el mismo centrocampista aumentó la ventaja en una jugada muy similar. Y aun pudo llegar uno más en una falta lanzada por el mediocentro Eibe, que un compañero peinó y el arquero cogió con apuros.

Primera parte jugada prácticamente en el campo del Laracha. Este buscó salir a la contra, pero los locales no se lo pusieron nada fácil. En todo caso, los de Roberto Lozano demostraron que en cualquier momento podían dar la sorpresa.

El Laracha dio una buena imagen y el delantero Mario fue su jugador más destacado

Tras la reanudación, los laracheses consiguieron tener más el balón en comparación con los primeros 45 minutos. El Sofán volvió a amenazar la portería contraria en numerosas ocasiones. Paulo, autor de los dos primeros goles, fue el que más peligro creó en este sentido. Un remate suyo bajo los palos se marchó fuera por poco, al igual que otro de Iriso a un córner de Mallo y todavía hubo otro. Pero el 9 del Laracha, Mario, dio una nueva muestra de potencial a balón parado. Una falta suya desde tres cuartos de campo la atrapó Brais in extremis. Pero acto seguido, en una internada por banda, Pereira puso el 3-1.

Mario volvió a sembrar el pánico en O Carral con un nuevo lanzamiento de falta, pero el Sofán contraatacó con un disparo lateral que se estrelló con el segundo palo y otra jugada colectiva que atajó el portero. En el minuto 82 llegó el 3-2 en un tiro libre de Mario que Brais paró, pero el rechace lo aprovechó Pablo.

Javier agarró con apuros el balón en una llegada de Alberto y el Laracha se mantuvo metido en el duelo hasta el final. En el 87 se quedó con un hombre menos por doble amarilla a Juan y en el tiempo añadido llegó el 4-2 definitivo. El colegiado decretó penalti del lateral Andrés sobre Raúl Díaz y este mismo, que acababa de entrar, llegó y besó al santo.

El Sofán jugó con un 4-2-3-1 y el Laracha con un 4-4-2.

FICHA TÉCNICA

SOFÁN (4): Brais; Gody, Iriso, Becerra, Mallo (Raúl Díaz, 90); Diego García (Juanjo, 64), Eibe; Paulo (Raúl Añón, 76), Vidal, Pereira; Alberto (Dopico, 90)

LARACHA (2): Javier; Juan, Damián, Jaime, Andrés; Eloy (Pablo, 70), Alejandro (Hugo, 77), Álvaro, Lucas; Mario y Tiago.

GOLES: 0-1, 19: Lucas. 1-1, 28: Paulo. 2-1, 40: Paulo. 3-1, 70: Pereira. 3-2, 82: Pablo. 4-1, 90: Raúl Díaz, de penalti.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez Delgado. Amonestó a Paulo y Eibe por los locales, y a Juan (23 y 87), Damián, Jaime y Andrés por los visitantes.

MARCO: Jornada 12 en O Carral. Buena entrada e inmejorable tiempo.