El Día das Letras Galegas trae tres citas deportivas en la Costa da Morte

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Tome nota: Final Four de balonmano y torneo de ajedrez en Carballo, y duatlón en Baio

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Serán muchos los que hoy disfruten el Día das Letras Galegas haciendo lo que más les gusta, deporte. Tres citas de distinta índole se celebrarán este lunes en la Costa da Morte.

Balonmano

El pabellón Vila de Noia en Carballo acoge la Final Four Deputación da Coruña de balonmano. Luego de las semifinales disputarse este domingo en Culleredo, los ocho equipos participantes (cuatro masculinos y cuatro femeninos) jugarán las finales y la lucha por el tercer y cuarto puesto a lo largo del día, tanto en horario de mañana (desde las 11.00 horas) como de tarde (a partir de las 16.30). En juego hay los dos pases, uno para cada categoría, para la fase de ascenso a nacional. Participan Tui, Chapela, Samertolameu y Pabellón, en femenino, y Culleredo, Atlético Novás, Poio y Porriño, en masculino.

Ajedrez

De otro lado, en la misma capital de Bergantiños y muy cerca de las instalaciones deportivas, se celebrará el cuarto Torneo das Letras Galegas Espazo Xove de Carballo. El club Xadrez O Torque Xiria ejercerá de anfitrión. Será a partir de las 16.00 horas y habrá premios para los mejores en las categorías absoluta, sub-18 y sub-12.

Duatlón

Ya en la comarca de Soneira, en la Carballeira de Baio (Zas) tendrá lugar el segundo Duatlón das Letras na Vila de Labarta. Desde las diez de la mañana, cerca de un centenar de deportistas y medio de organización, comandados por Tabeirón Deportivo, llevarán a cabo la cita, que forma parte del circuito gallego.

Por otra parte, en esta misma modalidad, la AD Fogar carballesa estará en el Encontro de Duatlón de Menores de Arteixo. Es una prueba promovida por el propio club y otras dos entidades, así como por la Federación Galega de Triatlón. La formación de Carballo y Oleiros acude con una treintena de atletas.