La Costa da Morte baja de los cien casos activos y vuelve a valores de finales de abril

C. Devesa CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La lluvia fastidió el primer sábado de Carballo en el nivel medio- bajo de restricciones
La lluvia fastidió el primer sábado de Carballo en el nivel medio- bajo de restricciones BASILIO BELLO

Carballo se sitúa a la cabeza de contagios, pero también de la disminución de casos

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por primera vez en el mes de mayo los positivos de covid en la Costa da Morte descienden la barrera de los cien casos, con 92, lo que supone diez menos que el viernes. Así, la comarca vuelve a valores de finales de abril, concretamente del día 23, cuado la cifra era de 91 contagiados. La bajada se corresponde principalmente con Carballo, que sigue su tendencia a la baja, con 5 menos, 26. También vuelven a disminuir los afectados en A Laracha, que pasa de 18 a 15, y en Coristanco, que descienden uno, y contabilizan seis.

En el resto de municipios, solo Vimianzo experimenta cambios, con uno menos, para un total de dos. Con uno continúan Muxía, Corcubión, Camariñas, Laxe, Zas y Dumbría. Con cinco se sitúa Ponteceso, mientras que Cee registra uno más, seis, y en Fisterra continúan con once.

Dos hospitalizados en Cee

En el conjunto de la demarcación sanitaria de A Coruña y Cee, las cifras también bajan con 642 personas con la infección activa, diez menos que la jornada anterior.

En cuanto a la presión hospitalaria, el Sergas atiende a 45 pacientes con covid, cinco menos que el viernes. El 89 % de los ingresos se encuentran en el Chuac, con 30 personas en planta (cinco menos) y diez en cuidados intensivos (uno más). Tanto el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee como el HM Modelo mantienen el mismo número de ingresados, con dos y tres personas en planta, respectivamente. Sin embargo, el Quirón vuelve a estar libre de casos.

Nueva bajada en los centros educativos

Este sábado el boletín emitido por la Consellería de Educación refleja una bajada de seis casos en los centros educativos, con un total de once. A la cabeza de la reducción esta el CEIP de Caión, que pasa de cinco a un positivo.

En Carballo salen del documento el Fogar y el Artai, y baja el IES Parga Pondal, de cinco a tres. En cuanto al Monte Neme, continúa con uno. Además, en Cerceda se mantiene con dos O Cruce, y en Ponteceso con uno el IES Eduardo Pondal.