Futuro musical y literario en los premios del certamen Contos de Primavera 2021

P. B. M. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ainoa Martínez
Ainoa Martínez ANA GARCÍA

La entrega será mañana, a las 12.00, en la biblioteca Rego da Balsa. Actuarán tres alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Carballo

14 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mazurka de Baklanova, interpretada por Ainoa Martínez, alumna de cuarto curso de violín del grado elemental en el Conservatorio de Música carballés, abrirá mañana, sábado, el acto de entrega de premios de la cuarta edición del certamen Contos de Primavera, convocado por La Voz de Galicia y Radio Voz, con el patrocinio de Calvo.

El encuentro, previsto para las 12.00 en el auditorio de la biblioteca Rego da Balsa, reunirá talento literario, el de los diez jóvenes cuyos textos merecieron mayor valoración, y musical, el de estos estudiantes del Conservatorio de Carballo, que una vez más vuelve a brindar su colaboración. Así, a Ainoa se sumarán justo antes de la clausura Samuel Quiroga, alumno de tercero de guitarra en grado profesional, con Nocturno n.º 4, de J. K. Mertz, y Alba Martínez, en segundo de piano de grado profesional, con Serenata, de Schubert. Piezas variadas e instrumentos variados también a lo largo de estas ediciones, «para que todos los alumnos tengan opción de participar», como decía ayer el director del Conservatorio, Juan Otero.