El Bergan juvenil A sigue la estela del primer equipo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

jant parafita

Aseguró su pase a la segunda fase por el ascenso a Liga Nacional matemáticamente

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños Fútbol Club está que se sale esta temporada. El primer equipo firmó el ascenso a Segunda RFEF, el filial va camino de clasificarse para la segunda fase por el ascenso a Tercera División y el juvenil A acaba de asegurar su pase a la segunda fase por el ascenso a Liga Nacional. Lo hizo a falta de dos jornadas para el fin de la primera fase en Liga Gallega. El equipo de Óscar Lema, Mingui, y Arsenio Velasco, marcha primero con 22 puntos y todavía no conoce la derrota con siete triunfos y un empate. El conjunto no solo va bien de cara a la portería con 24 goles marcados en ocho partidos, sino que se defiende como el que más con solo 4 tantos encajados. Logró dejar la meta a cero en hasta seis encuentros.

Mario Vila lleva 6 goles, los mismos que Iván Pardo, e Israel Docampo, 4. Pero estos chavales, sobre todo Mario, hijo del conocido entrenador Juanjo Vila, se lucen en cada enfrentamiento con dobletes e, incluso, un triplete, como ha sido el caso del carballés. 6-0 o 4-0 a favor fueron solo algunos de los resultados logrados.

Lucharán por concluir la liga en primera posición. De ser así, comenzarán la segunda fase con dos puntos. Si por el contrario resultan segundos, arrastrarán uno. Se medirán a los cinco mejores conjuntos de los grupos norte en una liguilla a una vuelta, y los dos primeros accederán a la fase definitiva de ascenso. De llegar hasta aquí, se jugarán dar el salto de categoría en un duelo en campo neutral.