El Calvo Basket Xiria seguirá entrenándose y aún no dice un adiós definitivo a EBA

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.basilio bello

El base Bruno Pallotti ya regresó a su país, Argentina

11 may 2021 . Actualizado a las 14:06 h.

El Calvo Basket Xiria finalizó la temporada hace dos semanas. En la última jornada de la Liga EBA confirmó su descenso directo a Primera Autonómica, al finalizar tercero por la cola, empatado a puntos con el Culleredo, cuarto. No obstante, el club carballés, que aún tiene pendiente analizar la campaña, tanto a nivel deportivo como económicamente, todavía no dice un adiós definitivo a la categoría nacional, a la que regresó en la campaña 2019-2020 al quedar vacante una plaza, solicitarla y venirle aprobada. Esta situación, la de que haya sitio para más equipos, podría darse si el Chantada, primer clasificado del grupo A-C asciende o si en Asturias y León no hay conjuntos suficientes para subir, tras los tres descensos ser de formaciones gallegas, explican desde la entidad bergantiñana.

En todo caso, tras unas semanas de descanso, el club se centra ahora en planificar el final de temporada, pues quiere darle salida a los jugadores que, de lo contrario, estarían parados mucho tiempo hasta el inicio de la nueva campaña. Son mayoritariamente muy jóvenes y de la zona. Directiva y entrenador, Fernando Buendía, se reunirán en este sentido. La continuidad del técnico coruñés tendrá que esperar a conocer en qué división saldrán a competir finalmente, comentan desde la junta.

Bruno Pallotti ya se fue

En lo que atañe a la plantilla, sucede más de lo mismo. El pívot serbio Jovan Vukasinovic y el base argentino Bruno Pallotti ya se marcharon, bien por compromisos laborales o familiares. Respecto al primero, esperan tener noticias algún día, si bien sobre Bruno, consideran que buscará equipo en Plata, «el nivel que merece». Fue de los mejores de la categoría.

Desde Basket Xiria hacen una valoración positiva de la temporada realizada, pese al descenso, ya que fueron competitivos en todo momento en una liga muy igualada, y destacan que las lesiones de Pallotti y del ala-pívot senegalés Mamadou Diagne en los partidos de la recta final le dificultaron conseguir el objetivo.

Buen papel de la base 

Ahora se centran en los equipos cadete femenino y júnior masculino de Segunda gallega, que están a punto de conseguir clasificarse para la fase de ascenso a Primera.