El Xiria de balonmano cumple en Cangas con triunfo sobre el Luceros

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Oscar Vázquez

Sexta victoria para los campeones, que se alejan más del segundo y el tercero

09 may 2021 . Actualizado a las 19:23 h.

El Xiria de balonmano podía perder este domingo en Cangas frente al Luceros, que ya tenía tanto el campeonato de Primera Nacional como la clasificación para la fase de ascenso a División de Honor Plata asegurados. En el caso del título, desde este mismo sábado, tras el segundo, el Lanzarote, empatar su choque. No obstante, como ya anticipara el entrenador carballés, Adrián Dubra, iban ir a ganar, sobre todo, para seguir preparándose de cara a la liguilla para dar el salto de categoría. Nada más lejos de la realidad.

Los bergantiñáns se impusieron por 24-29 en O Gatañal. Como ya refleja el resultado, los locales, de la zona media de la tabla, dieron guerra. Si bien es cierto que los verdes fueron en todo momento por delante en el marcador, los jugadores de Domingo da Cunha no dieron tregua y siempre se mantuvieron al acecho. Al descanso se llegó con 12-16 en el contador. La segunda parte fue más disputada, con 22-23 en el electrónico a falta de diez minutos para el fin del partido. Miguel Pousa, con 8 goles, y Ángel Riveiro, con 6, fueron los pontevedreses que más daño hicieron a los visitantes. Por el cuadro carballés sobresalieron Edu Cousillas, con 6, y Gabriel Castiñeiras, con 5.

Sexta victoria consecutiva para el Xiria, que incrementa la distancia respecto al Lanzarote y al tercero, el Chapela, que perdió su duelo, a 6 y 9 puntos, respectivamente, cuando restan 4 en juego.

Los locales le hicieron el pasillo a los campeones.