Importante paso del Sofán de cara a la fase de ascenso

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

Los carballeses se impusieron al Victoria CF, que ahora es tercero, por 4 a 2

10 may 2021 . Actualizado a las 00:43 h.

El Sofán dio este domingo un importante paso de cara a la fase de ascenso. Se impuso al Victoria, que ahora marca el acceso a la liguilla que conduce a Tercera División, por 4-2, incrementando así tanto su ventaja como líder, con cinco puntos más que el ahora segundo, el Montañeros, como de cara a su principal objetivo después de que el Bergantiños, equipo del que es filial, se asegurase la plaza en la nueva Segunda RFEF: tiene seis puntos más que el Victoria, además del golaveraje particular. Todo esto cuando restan solo cuatro jornadas (tres partidos para los carballeses).

Los rojillos entraron bien al encuentro en O Carral. Ya en los primeros minutos tuvieron varias llegadas peligrosas al área rival. Así fue que no tardó en llegar el 1-0. Becerra remató de cabeza un saque de esquina desde el banderín derecho. El equipo de Alberto Rodríguez seguía amenazando la portería defendida por Alejandro. Pero a punto de cumplirse la primera media hora de juego, el árbitro señaló cesión al portero del Sofán, Brais, en el área, y Andrés devolvió la igualdad al marcador. Los bergantiñáns, de nuevo, volvieron a tomar ventaja en el electrónico muy pronto. En la misma jugada de saque desde el centro del campo, el capitán Raúl Díaz puso el 2-1 desde el área.

El encuentro en el municipal fue lo que se esperaba de él, un choque emocionante, tanto en el césped como en las gradas, con unos aficionados volcados con el conjunto local. Dos faltas, una para cada formación, pudieron variar el contador, cumplidos ya los primeros 30 minutos del choque. Primero, el lanzamiento de Jacobo al borde del área lo tapó el arquero y, en el rechace, Paulo remató fuera por poco. Luego, un tiro libre lateral del cuadro blanquinegro, lo remató Daniel de cabeza y Rubén Fraga cogió el balón en apuros. El Sofán aún tuvo otro cabezazo a un córner antes de irse al descanso, pero de nuevo se escapó muy cerca. Los locales se marcharon a los vestuarios con muy buenas sensaciones tras una primera parte que controlaron en todo momento, pese a que el adversario, cuando salía a la contra o cuando tenía el balón, era peligroso.

El técnico rojillo desplegó un 4-2-3-1, con Raúl Díaz de punta, y Fabián, de enganche. Por su parte, el rival jugó con un 4-3-3, con Daniel e Iago Fernández de extremos y Jorge de delantero centro, aunque tras la reanudación Edu subió a la banda derecha e Iago bajó al centro del campo, entre otros cambios en el once y en las posiciones.

En la segunda parte, el cuadro coruñés parecía que quería llevar la iniciativa, aunque le duró poco. Los carballeses volvieron a disponer de una oportunidad para incrementar la ventaja en las botas de Becerra. No fracasó el segundo intento, de Paulo desde su banda, la izquierda, con un balón imposible para Alejandro.

Comenzaron a sucederse las rotaciones por ambos conjuntos. Un tiro de Martín lo echó fuera un defensa luego del guardameta atajarlo, pero quedarse suelto en el área pequeña. Por el Victoria, un disparo de Álex lo llegó a alcanzar Brais. Pero cuando el Sofán ya se encontraba satisfecho con el resultado, llegó el 3-2, al transformar Edu un penalti cometido por Iván Martínez. Hicieron un esfuerzo más los bergantiñáns y, en el tiempo añadido, elevaron la cuenta al 4-2 definitivo. Alexandre arrancó desde medio campo, se la puso a Paulo y, este, marcó a placer.

Laracha-San Tirso, 0-1

Por su parte, el Laracha volvió a perder, esta vez en el municipal frente al San Tirso, un rival directo en la zona baja, aunque por la mínima: 0-1 en el minuto 26. Con un empate inicial y ocho derrotas es, todavía, más colista.

Ficha técnica del Sofán-Victoria CF

SOFÁN (4): Brais; Iván Martínez, Daniel Viqueira (Raúl Añón, 75), Iriso (Gody, 65), Daniel Becerra, Raúl Díaz (Dopico, 72), Paulo, Martín (Alexandre, 70), Diego García, Jacobo (Alberto, 80) y Fabián.

VICTORIA CF (2): Alejandro; Sergio (Miguel 46), Javier (Martín, 46), Andrés (Álex, 71), Iago Rial, Jorge, Iago Fernández (Diego, 64), Daniel, Jorge (Cristian, 21), Adrián y Edu.

GOLES: 1-0, 10: Dani Becerra. 1-2, 26: Andrés. 2-1, 28: Raúl Díaz. 3-1, 63: Paulo. 3-2, 88: Edu, de penalti. 3-2, 90: Paulo.

ÁRBITRO: Álvaro Valín González. Amonestó a Viqueira, Iriso, Martínez, Becerra y Añón por los locales, y a Rial, Andrés, Edu, Adrián y el técnico Diego Armando (roja directa, 83) por los visitantes.

MARCO: Décima jornada de liga en Preferente (grupo norte A). Buena entrada en O Carral.